publicidad
publicidad
publicidad
Más noticias de esta sección << 4 de 9 >>

Inicio :: Finanzas 23 de oct, 2003

R I E C + - S

Analizarán modelo japonés en la 18 de Marzo

Por: Socorro Muñoz Yáñez

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Porque Japón es un tema inagotable y recobra importancia con la posible firma del Tratado de Libre Comercio con México. Su ideología, forma de trabajo y desarrollo laboral son parte fundamental para explicar el crecimiento de la nación.

Bajo estas consideraciones el Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio llevará a cabo un seminario titulado: “Desarrollo Empresarial Modelo Japonés” que expondrá Alex Márquez Passy el próximo 13 de noviembre en la Expo Gómez Palacio.

Juan Carlos Padilla Valdivia, director del Instituto 18 de Marzo precisó que el expositor es considerado entre los diez mejores conferencistas de Latinoamérica, y se ha dedicado a impartir conferencias en Canadá, Centro y Sudamérica. Además es asesor de más de mil empresas nacionales e internacionales.

Padilla Valdivia estima que al seminario asistirán de cinco a siete mil personas, entre empresarios, estudiantes de preparatoria y nivel superior.

Las empresas, dice, nacen para ser exitosas, lograr sus metas, generar utilidades. Ante este contexto, Japón a partir de la postguerra lo han marcado 13 ciclos económicos, siete de crecimiento y seis de depresión.

Los números demuestran que en época de crisis los japoneses no solo trabajan más, sino de forma más efectiva. Estas características forman parte de un modelo que debe ser tomado en cuenta en México, que se encuentra en situación crítica, comentó el director.

Dentro de la presentación que los organizadores hacen sobre el seminario se realiza un minucioso análisis sobre las lecciones de los 50 consorcios más importantes de Japón, que han permitido su desarrollo y serán tratados por el expositor Márquez Passy. Entre ellos destaca: la armonía empresarial y social; la unión empresa-gobierno-sindicato; el vínculo maestro-aprendiz; la mercadotecnia institutiva, la sana agresividad comercial; el amor a la empresa; la mejora continua y los círculos de calidad, entre otros.


Comentar esta noticia

124



Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113